klein-vogelbach ejercicios
Objetivo
Mantener el mayor tiempo posible para mejorar el tono muscular, se moviliza el sacro y la columna lumbar
- Es necesario utilizar una pelota de Pilates
- Se requiere equilibrio
- Solo se repite 2 o 3 veces el ejercicio
- El ejercicio se realiza 20 segundos mantenidos o 20 repeticiones dependiendo del ejercicio
Posición inicial
Paciente en decúbito prono sobre la pelota, con los brazos bien extendidos apoyados en la superficie, con la pelota a la altura de cuádriceps y rodilla.
Ejercicio 1
Posición del paciente: posición inicial
Descripción: paciente realiza flexión máxima de cadera y rodilla, tocando la pelota con los dorsos del pie, manteniendo esa posición por 20 segundos y regresa a la posición inicial.
Ejercicio 2
Posición del paciente: posición inicial
Descripción: paciente realiza una flexión de cadera y rodilla lateralizando de izquierda a derecha, realiza 20 repeticiones y regresa a la posición inicial.
Ejercicio 3
Posición del paciente: posición inicial
Descripción: la pelota la recorremos a la altura de la pelvis con los brazos semiflexionados, inclinando el pecho hacia el suelo repitiéndolo 20 veces con las piernas bien extendidas
Ejercicio 6
Posición del paciente: posición inicial
Descripción: la pelota colocada a la altura de la pelvis y el abdomen, brazos semiflexionados y cadera en flexión se realiza extensión de rodilla de manera alternada.
Ejercicio 7
Posición del paciente: bipedestación frente al terapeuta
Descripción: la pelota se va a encontrar en medio del paciente y terapeuta, el fisioterapeuta coloca el pie debajo de la pelota para que no se mueva, el paciente se apoya de los antebrazos del terapeuta y se coloca de rodillas sobre la pelota, poco a poco el terapeuta retira el pie y va soltando poco a poco al paciente hasta dejarlo.
El paciente debe levantar los brazos a los costados manteniéndose en esa posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario